BLOG

Una víctima, un motivo de lucha.

Hace pocos días, nos conmovió la muerte de un niño de nuestra escuela en construcción. Nos entristece no sólo su muerte sino también por ser una de las víctimas de la ignorancia o estereotipos culturales y sociales.

Así pues, resulta que la madre del niño difunto se murió de Sida. Al hilo de su muerte obligaron a su padre a hacer el test de VIH. Y era seropositivo  y empezó a tomar medicamentos. Sin embargo, el padre no tuvo la suficiente lucidez como para pensar que también su hijo lo podía tener. Lo que hizo fue mantener oculta su enfermedad y no hizo nada por su hijo. El niño se ponía enfermo con frecuencia y facilidad. Y no se supo que tenía el VIH hasta al final.

Una víctima más de la pobreza mental, una vida que se podría haber salvado, una vida qué no sabemos  lo que podría haber sido para su pueblo y porqué no, para el mundo.

Nos queda encomendar por el eterno descanso de NIYOMURINZI Protegène. Y seguir luchando por un desarrollo integral y sostenible.

Creo firmemente que el antiguo modelo de desarrollo de los países pobres que se basaba en la economía y educación sin la participación efectiva y eficiente de los beneficiarios ya no es eficaz en un mundo que cada vez nos plantea más nuevos desafíos.

3 comentarios en “Una víctima, un motivo de lucha.

  1. C’est un combat que nous devons lutter avec. L’économie sans l’éducation ! !!!! Un problème. Lutter contre les nouveaux défis sans engagement des bénéficiaires!!!!! Encore un autre problème.
    Que son âme repose en paix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.