Formación profesional

Dar segunda oportunidad
Las chicas en el taller de costura/Masaka
Chicos en Masaka
Los chicos aprendiendo a hacer zapatos

Se puede decir que la formación profesional es el primer recurso para buscar salida a los jóvenes de los países subdesarrollados. Sin embargo, en no pocos casos fracasa porque no hay un buen seguimiento después o porque no disponen de herramientas para ejercer su profesión. O también cuando se dispone de ellas, fracasa porque todo el mundo quiere hacer lo mismo en el mismo lugar lo cual hace que no haya clientela.

Conscientes de lo dicho arriba y viendo que hay muchos chicos con formación profesional sin trabajo no hemos tirado la toalla. Porque lo que pretendemos no es sólo ofrecer la formación profesional sino más bien acompañar a los chicos después de su formación ya sea buscándoles trabajo o dándoles la oportunidad de seguir trabajando con nosotros.

En efecto, la formación que les damos incluye también charlas sobre el marketing, finanzas, comercios, … con el fin de dotarles de un conocimiento capaz de enfrentarse al mercado de trabajo. Y además vamos a montar un taller, como una oportunidad de trabajo, para que los que quieran trabajar con nosotros se queden. Y nosotros les buscaremos dónde pueden vender sus productos. Con estas estrategias confiamos en sacar de la pobreza y aislamiento a un buen número de jóvenes que se sienten desilusionados.