Alfabetización para adultos

Proyecto de alfabetización para adultos

Este proyecto nace del problema que hemos visto en la gente mayor que no sabe leer ni escribir. Lo que hemos constatado es que sus viejas costumbres afectan y hacen daño a los descendientes. No se puede pretender desarrollar el pueblo manteniéndoles al margen porque siguen teniendo un peso e influencia en la vida de sus hijos. Lo que perseguimos con este proyecto es enseñarles a leer y escribir y al mismo tiempo inculcarles otros valores que les abran la mente. De este modo conseguiremos la socialización y la reconciliación puesto que tienen algunos prejuicios e ideas que hacen estragos en la sociedad. Por ejemplo, no van al médico cuando enferman diciendo que con la medicina tradicional uno se cura o impiden a sus hijos llevar a los nietos al médico alegando que es un envenenamiento y que hay que acudir a los hechiceros para curarse. Hay muchos casos de muertos que se podrían evitar, así como rencillas y venganzas fruto de falsas acusaciones de envenenamiento, hechicería, etc.

El proyecto empezó con 110 alumnos pero no todos son mayores. Y el proyecto sirve sobre todo para socializar y contribuye a la buena convivencia de los vecinos.

                              

Curso de alfabetización para adultos en aulas en condiciones precarias                                 Un adulto haciendo ejercicios                                                    Y una charla fuera sobre la higiene