PROYECTOS

Nuestra parroquia no sólo se dedica a las actividades pastorales sino que promueve también el desarrollo integral y sostenible.

Nos hemos visto obligados a dedicar muchos esfuerzos al desarrollo de nuestro pueblo. Tres motivos nos impulsaron a ello.

1. Las parroquias tienen que autofinanciarse es decir que no reciben de la diócesis dinero salvo en escasos casos. Sino que son los feligreses que tienen que costear todos los gastos de la parroquia. Ahora bien, no vamos a pedir a los que no tienen ni para comer para que financien las actividades pastorales la parroquia.

2. La gente acude a nosotros con la voluntad y ganas de trabajar y salir adelante pidiéndonos ayuda. Y no les podemos abandonar a su suerte. 

3. Nos ve el pueblo más líderes que las autoridades locales para promover el cambio que espera.

Por estos motivos, estamos desarrollando proyectos que van encaminando al desarrollo integral. Hemos empezado con la fundación de una escuela que servirá también como centro de actividades paraescolares a favor del pueblo que no tiene infraestructuras para reunirse. Después seguimos con la alfabetización para adultos porque consideramos que es crucial para cualquier otra iniciativa y sobre todo por lo que ellos representan para la sociedad. Después fundamos un centro de formación profesional con opción de hacer un taller para que no echen nuestros jóvenes a la borda lo que habrán aprendido por falta de empleo. Lo último en poner en movimiento fue la creación de una cooperativa de ahorro y crédito