Área de economía

 

Algunos de los problemas que tenemos son la falta de recursos y de creatividad. Son un hándicap para un país superpoblado con un índice de más de 450 hab/km2. Y hay que añadir que el 60% de la población es menor de 25 años. No basta con dar educación sino también facilitar cómo se puede salir adelante ya que los datos son alarmantes para el futuro del país. Por eso, queremos colaborar y contribuir a que nuestro pueblo tenga un futuro mejor. Queremos ser ejemplo en esa manera de trabajar aunando sus esfuerzos y nuestra aportación ya sea material o de conocimiento. Y poco a poco iremos haciendo frente a los problemas que tenemos y los que se avecinan.

En este área tenemos un proyecto de una cooperativa de ahorro y crédito. Con este proyecto pretendemos que haya microcréditos con intereses mínimos para los que no tienen dinero y quieren emprender algo. Y enseñar el hábito de ahorrar a los que disponen de dinero. De este modo el dinero puede circular y dinamizar el pueblo. Más información sobre este proyecto se pondrá ver pronto en la página web: www.twitekubuzima.org.

Agricultura y ganadería:

Aquí tendremos distintas iniciativas que van desde el seguimiento y asesoramiento de los que recibirán el dinero y querrán emprender en este área hasta promover cooperativas para aprovechar mejor los escasos recursos y sobre todo porque nos falta la tierra para cultivar. Todo esta en la etapa de gestación.