Sin categoría

Nuestra aventura

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

¡CREE EN LO QUE QUIERES, LO CONSEGUIRÁS!

Después de las obras de rehabilitación del templo de la parroquia de Masaka, nos dimos cuenta de la potencialidad de ese pueblo que tiene no menos gente que vive en el umbral de la pobreza. Pasamos unos meses pensando en pequeños proyectos que se podían desarrollar para ayudar pero siempre veíamos que nos quedábamos cortos para volver a poner en juego la potencialidad, ganas e ilusión que la mayoría de ellos albergan. Y sobre todo porque los proyectos aislados no permiten crear la cohesión y aglutinar la energía que mostraron en los trabajos anteriores de rehabilitación del templo.

 

De ahí, que empezamos a soñar con proyectos de desarrollo integral y sostenible aunque éramos conscientes de nuestras limitaciones materiales. Y mira por donde, una vez finalizada la rehabilitación del templo, algunos padres, preocupados por la educación de sus hijos, nos llamaron para tener una reunión. En pocos días, la tuvimos y nos contaron que habían intentado fundar una guardería sin mucho éxito por problemas de gestión y la falta de continuidad después de la guardería. Conmovidos, por un lado, por sus esfuerzos y la fuerza de voluntad que tenían y por otro lado, por las limitaciones y dificultades que habían encontrado, vimos que ese encuentro era una señal de que no podíamos ahogar o empequeñecer sus sueños.

Desde el 27/09/2017, empezamos a trabajar día y noche en colaboración y en equipos para buscar cómo nuestros hermanos pueden salir adelante y soñar con futuro mejor para sus hijos que el que han tenido. Desde entonces, hemos puesto en marcha algunos proyectos como fundar una escuela primaria e infantil, alfabetización para los adultos, escuela de formación profesional y una cooperativa de ahorro y crédito.

¿Qué balance podemos hacer en menos de un año desde que empezamos?

Los resultados son alentadores y nos animan a soñar a lo grande.

  1. Hemos conseguido ayudas valoradas en 11.500 euros
  2. La diócesis y la parroquia han invertido más de 6.800 euros
  3. La aportación de los beneficiarios que asciende a 1.500 euros

El trabajo de los voluntarios que se puede estimar en más de 3.000 euros

¾ del dinero ha ido destinado a la compra del terreno para la futura escuela y la alfabetización para los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.